El nombre de Diego Rubio fue uno de los que sonó y fuerte en Colo Colo en este mercado de fichajes. Con 32 años el delantero que se formó en Pedreros, una vez más estuvo en la carpeta de refuerzos para este 2026. 

Sin embargo, el destino decidió otra cosa. Por lo que tras su salida del Austin FC, su rumbo lo llevó a Deportes La Serena. Elenco donde se reencontró con Felipe Gutiérrez y que fue clave para reencantarse en el proyecto papayero.  

“La verdad es que yo quería quedarme en la MLS, pero se dio está oportunidad. Me llamó Pancho (Bozán) y Felipe (Gutiérrez). Yo jugué con él y sé lo apasionado que es por el fútbol. Ya pasó el caos del viaje y reacomodar a la familia, y los niños. Ya estamos más tranquilos”, recalcó el menor de la dinastía Rubio a Todos Somos Técnicos. 

¿Qué pasó con Diego Rubio y Colo Colo?

Pero el delantero también abordó los sondeos que hubo con Colo Colo. Diego Rubio se formó en el Cacique y reconoció que quería volver al club de sus amores. Sin embargo, explicó fuerte y claro los reales motivos de su fallida contratación. 

Diego Rubio ahora jugará por La Serena en la Liga de Primera. Foto: Andres Pina/Photosport

“Como ustedes dicen ‘Soné’ en Colo Colo. Solo fueron rumores. Yo en un momento quise venir, pero no se dio. Es sí es el fútbol. Es cliché pero es así. Ahora hay tantos jugadores y cada DT tiene su preferencia. No se dio, y listo. Ya está”, sentenció el delantero. 

Por lo mismo ya dio vuelta la página y ahora solo se enfoca en el clásico del sábado cuando La Serena reciba a Coquimbo Unido en el Estadio La Portada. “Yo vine a competir, y a ayudar lo máximo al club que confío en mí. Necesitamos ese triunfo y ojalá lo podamos conseguir”, cerró a TNT Sports.