En abril pasado, Colo Colo presentó en sociedad la maqueta y parte del proyecto de reconstrucción del nuevo estadio Monumental, una de las pocas cosas positivas que rodearon, en aquella ocasión, el acto por el centenario albo.
En un 2025 marcado por los altos y bajos deportivos, pero también por la tragedia y bochorno tras el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores, el hincha del Cacique se ilusionaba con un nuevo recinto a la altura.
Según detalló La Tercera, la nueva ruca del Cacique costará 180 millones de dólares, aunque el arquitecto a cargo de la obra, Carlos de la Barrera, señaló posteriormente en Radio ADN que el valor era de “sólo” 100 millones de la moneda estadounidense.
Sin embargo, luego de la eliminación de Colo Colo de la Gloria Eterna y Copa Chile, como los duelos a puertas cerradas, han hecho postergar las informaciones en torno a esta materia. Incluso, algunos lo han puesto en duda.
Colo Colo explica qué pasa con el nuevo estadio Monumental: ¿Va o no va?
Fue así que en la jornada de este viernes se hizo en el estadio Monumental la esperada Junta de Accionistas extraordinaria, que junto con dar un duro golpe a Aníbal Mosa en el futuro de Blanco y Negro, llegaron las novedades en torno a uno de los proyectos más esperados por los hinchas.
Tras el rechazo de los estados financieros, en Colo Colo alzaron la voz para referirse a este mega proyecto. “Con la incertidumbre que se genera hacia el mercado, primero, y luego al interior de la institución con las juntas extraordinarias no se ha podido avanzar“, reveló Edmundo Valladares, presidente del Club Social.
Sin embargo, señala que “hemos tenido buena acogida para reunirnos como directorio del CSD con los socios, con la empresa de arquitectos, con la comunidad aledaña al estadio y dar nuestra opinión, incidir, participar en este proyecto”.
En ese sentido, pide unidad para sacar a flote el proyecto. “Debemos poner el foco en el desarrollo deportivo y la infraestructura del Monumental, nosotros como Club podemos aunar puntos”, cierra enfático.
Por otro lado, Aníbal Mosa, aún presidente de Blanco y Negro, anunció los pasos que se seguirán. “He hablado con directores que debemos reflotarlo. Vamos a constituir las comisiones, especialmente la de gestión, para que salga una nueva comisión del estadio. Y así buscar el modelo para seguir adelante“, comentó.
“Tuve una reunión con gente que podría financiar esto, es una prioridad. Hay que buscar una persona, idónea, que tenga un corte de arquitectura y otro financiero. Hay que buscarlos con el directorio”, cerró el empresario puertomontino.