Los hinchas de Colo Colo terminaron con gusto a poco en el empate conseguido ante Sportivo Trinidense en Copa Libertadores. Y uno de los jugadores a los que apuntaron fue Leonardo Gil.

Si bien corrió y cumplió una función táctica que le encomendó Jorge Almirón, se mostró impreciso durante los 90 minutos y pocas jugadas peligrosas pudo urdir con el resto de sus compañeros.

“Gil tuvo mucha movilidad tratando de mover balones, buscar asociarse con sus compañeros en ataque, pero no tuvo el espacio suficiente para accionar”, señaló Gualberto Jara a Redgol sobre el cometido del Colorado.

Gil fue criticado por los hinchas albos

Las pelotas muertas de Colo Colo

En un partido cerrado, con espacios muy reducidos, las pelotas paradas se vuelven importantes para poder desequilibrar. Y en ese punto el Cacique estuvo muy errático todo el partido.

El encargado de patear córners y tiros libres fue justamente Gil, quien le pegó como el natre constantemente. Los tiros de esquina fueron casi siempre cerrados al primer palo con poco veneno (salvo uno que cabeceó Bolados), mientras que los tiros libres fueron directo a la mano del arquero.

“Todos los tiros libres malos”, “pases horrendos”, “se cansó de perder pelotas, horrible”, fueron los comentarios de los hinchas albos que lo sindicaron como el peor del partido por parte de Colo Colo.

En el Superclásico ante la U, el domingo a las 18 horas, tendrá una ocasión para mejorar su nivel. Además a los azules les ha convertido dos goles durante su estadía en el Cacique.