La derrota de Colo Colo ante Universidad de Chile en el Superclásico agitó las aguas en el Monumental. Mal juego, expulsión del técnico y un camarín tenso alimentaron los rumores sobre una posible salida de Jorge Almirón. 

¿El DT está en la cuerda floja? Algunos lo creen. Pero desde dentro del club, la historia es otra.

Puertas adentro: respaldo total

Según el periodista Christopher Brandt de ESPN, la incertidumbre por el futuro de Almirón está más instalada en los hinchas y en los medios que en la interna alba. 

“Hemos conversado con varios directos y la mayoría coincide en que el momento no es bueno y se hicieron cosas mal, no es momento para hacer análisis (…) hay un respaldo absoluto de la dirigencia”, afirmó.

De hecho, desde Blanco y Negro aclaran que el argentino tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y que cualquier evaluación se hará recién al término de la temporada.

El plantel también lo apoya

No solo la dirigencia respalda a Almirón. Según Brandt, el plantel también cerró filas en torno a su entrenador.

“Los que hablaron, todos apoyaron la continuidad de Jorge Almirón y esperan no hablar más de la situación para sacar la tarea adelante.”, aseguró.

Pese a las críticas y el ruido externo, Jorge Almirón seguiría firme en la banca del Cacique. Por ahora, no se mueve nadie.