Colo Colo visita a Universidad Católica con una mochila pesada. El equipo de Jorge Almirón acumula dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y busca volver a los abrazos para recuperar terreno en la tabla. También para llegar fortalecidos a la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Alianza Lima.

El duelo del sábado es una gran oportunidad para remontar y también para devolver la confianza del hincha en Almirón. Así lo considera Gustavo de Luca. En diálogo con RedGol, el exdelantero de los albos marcó la importancia de este partido y el de Libertadores para la continuidad del DT.

“Son tres partidos importantes que perdió. Empezó bien en la copa, a la gente no le importa tanto el torneo cuando está la copa, pero al perder se emparejó todo y también está dejando atrás el campeonato. La gente empieza a ver que en ninguna de las dos competencias está seguro y se pone nerviosa”, contó. 

“Se trajo a Almirón para tener resultados y, si nos los consigue en los próximos partidos, seguramente se va a poner en duda su continuidad”, lanzó De Luca. Además, le marcó al técnico de Colo Colo que el empate ante los cruzados tampoco dejará contentos a los fanáticos albos.

Un histórico le golpea la mesa a Jorge Almirón | Guille Salazar

“Sumar tres puntos contra la UC de visitante y empezar a ganar de nuevo sería importante. Ya después tiene la localía y, de conseguir tres puntos otra vez, no se descuelga tanto de campeonato. Ahí la gente se empieza a entusiasmar y vuelve a confiar en Almirón”, afirmó.

“El empate no le sirve a ninguno de los dos, quedarían muy lejos de la punta si gana Universidad de Chile (que juega el domingo contra Palestino). Es un partido clave para que cualquiera de los dos pueda pelear el campeonato”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.