Respira Colo Colo, por ahora. Y es que, finalmente, la chance de que Darío Lezcano dejase el club y partiera rumbo a Emelec, fue desechada por el propio club ecuatoriano. Y es que el cuadro energético no quiso esperar la decisión del Cacique y finalmente contrataron a otro delantero, Jaime Ayoví, desistiendo de la chance de contratar al paraguayo.
Vale recordar que la teleserie se había iniciado la semana pasada, cuando llegó la oferta de préstamo por Lezcano. La directiva del Cacique se abrió a la posibilidad, e incluso Quinteros lo pensó. Sin embargo, cuando se supo de la inminente oferta desde Bélgica por Damián Pizarro, el DT echó pie atrás y ante la posibilidad de perder a dos delanteros, optó por que Lezcano se quede.
Lezcano, hace unas semanas atrás, cuando en Colo Colo le buscaban la salida, dijo que quería pelear un puesto. Claro, no tenía una oferta sobre la mesa. Sin embargo, en vista de que la situación para él, en términos de minutos, no había mejorado, habló directamente con la prensa, señalando que quiere irse y que la opción de Emelec le seducía.
Sin embargo, ya con esa chance esfumada, y según informa Agricultura, desde el entorno del jugador siguen atentos a que llegue alguna otra oferta por sus servicios. Saben que apenas pase eso, ejercerán presión sobre Blanco y Negro, además de Quinteros, para que este pueda dejar el Cacique.
Vale recordar que no es la única posible salida que Colo Colo debe zanjar esta semana. Y es que está la chance de Matías Moya de irse al Volos de Grecia. Quinteros nuevamente estaría frenando esa opción, pese a que la semana pasada señaló abiertamente que si llegaba una oferta por él que le asegurara minutos, “sería bueno” dejarlo ir.
Además, la propia situación de Damián Pizarro. Desde todos lados dicen que la oferta es real y totalmente irrechazable por parte de Colo Colo, ya que además se quedaría con el 20% restante del pase. Así las cosas, al igual que con Moya, la situación deberá resolverse durante esta semana, luego de la reunión de directorio.
E incluso podría surgir un nuevo flanco en materia de salidas, ya que a Jordhy Thompson lo han visto desde diferentes partes de Europa y, al menos en esta opción, en Blanco y Negro no ven con malos ojos su salida. Esto, producto de los problemas fuera de la cancha que ha tenido, los que se pueden agudizar con el tiempo y hacerlo perder valor de mercado. En Blanco y Negro esperan