Colo Colo cerró el regreso de Óscar Opazo, quien será refuerzo para el segundo semestre. La partida del Torta a Racing no pudo suplirla nunca Gustavo Quinteros, a pesar de probar en la posición de la banda derecha con Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y César Fuentes.

Tenerlo en el plantel nuevamente lleva al entrenador a pensar en cambiar el esquema de juego. Desde su llegada al Monumental, el argentino-boliviano se mostró muy amigo del 4-3-3, algo que debió modificar los últimos meses para darle más solidez defensiva a la escuadra.

El formado en Wanderers le garantiza un buen rendimiento como lateral, más allá de que también puede ser considerado carrilero si juega con tres centrales. Y considerando la recuperación de Erick Wiemberg, la plaza de lateral izquierda la tiene cubierta.

Esto supone volver a usar un equipo con más poder en ataque, al utilizar tres delanteros. El problema es que Fabián Castillo, Leandro Benegas, Darío Lezcano y Matías Moya, los refuerzos que trajo para jugar en esa posición, no han tenido un buen 2023.

Opazo regresa al Cacique tras su paso por Racing (Photosport)

Además tiene a los canteranos Damián Pizarro y Alexander Oroz, más el seleccionado Marcos Bolados. Un amplio abanico de opciones para encontrar la mejor fórmula de lo que puede ser un tridente de ataque que logre una consolidación.

De todas maneras, la falta de gol del elenco albo es algo que inquieta al estratega y sabe que debe remover lo que se está trabajando actualmente para mejorar esa falencia. Por lo mismo es que la llegada del Torta puede solucionar tanto el problema defensivo como el ofensivo.