Marcelo Ramírez marcó una época importante en el arco de Colo Colo en la década de los 90. Fue campeón de Copa Libertadores con el Cacique, clave en la obtención de la Recopa Sudamericana al atajar un penal en la definición con Cruzeiro y titular en la época dorada de Gustavo Benítez.
Su buen nivel lo llevó a ser seleccionado nacional, donde integró el plantel que jugó el Mundial de Francia 1998 y luego fue titular en la Copa América de 1999, donde Chile llegó a semis.
Esa buena actuación asegura despertó el interés de clubes extranjeros, donde incluso el Rambo escuchó la opción de poder atajar en el Real Madrid.
“Se rumoreó el Real Madrid en la época de Copa América 99 donde hice un muy buen torneo y siempre hay muchos representantes, mucha gente que te mueve”, comentó en el Late de Florete de Redgol.
¿México? Colo Colo siempre primero
De todas maneras, lo más concreto llegó desde México, aunque para él Colo Colo estaba por sobre el dinero. “El 98, tras uno de mis mejores años, me llaman del Toluca y Morelia con oferta en la mesa”, señaló.
“Yo soy hincha de Colo Colo y mi sueño no era jugar en el extranjero, era ser el arquero de Colo Colo. Siempre fue mi sueño. No crecí soñando en jugar en Real Madrid, mi sueño era jugar en Colo Colo”, relata el Rambo por el amor al club donde se formó.
Agrega Ramírez que “era mi mejor momento, veníamos de campeonar, de estar cerca de la libertadores y fui con esa oferta a Colo Colo. Les dije que tenían la prioridad, pero deben entender que es mi futuro, que si no agarro la oferta ahora, no sé cuándo. Colo Colo hizo un esfuerzo y se acercó a lo que ofrecían los equipos mexicanos”.
La opción de jugar en Colombia en la época de Pablo Escobar
También Marcelo Ramírez indicó que luego de su paso por Naval, en 1990, tuvo una oferta para jugar en el Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia.
“Cuando jugué la liguilla de promoción con Naval me llamaron de Colombia, del DIM. Pero después viendo la serie del Patrón del Mal, menos mal que no llegué ahí. El dueño de ese equipo creo que le llamaban el mexicano”, cuenta de manera anecdótica.
Señaló el Rambo que “me llaman los medios colombianos dando todo por hecho, pero yo debía volver a Colo Colo. Y ahí me dijeron que iban por la Libertadores, así que necesitaban que me quedara”.