En Peñarol tuvieron que negociar varios días con Colo Colo para cerrar el fichaje de Brayan Cortés. Y todo parece indicar que la grúa del cuadro Manya, uno de los más grandes de Uruguay y Sudamérica, no se han ido de Chile. De hecho, ni siquiera han salido del estadio Monumental.
Hubo un futbolista del Cacique que le dio una llamada sorpresa a Cortés poco antes de firmar su contrato como nuevo arquero del cuadro aurinegro. Un uruguayo que es fanático del Manya. “Con respecto a Brayan, es algo personal”, dijo Alan Saldivia.
“Le he comentado un poco de Peñarol, soy hincha. Le dije lo que es y lo que se considera ahí. Feliz si llega porque soy hincha”, agregó Saldivia, el zaguero central que llegó a Pedrero desde el Montevideo City Torque. Palabras que encontraron una buena recepción en Uruguay.
De hecho, el mandamás del cuadro charrúa aprovechó de allanar el camino para algún próximo mercado de fichajes. “Quiero agradecer a Alan Saldivia, que fue uno de los primeros que contactamos a través de un uruguayo en Chile”, blanqueó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
“Es importante recalcar lo que dijo, entre otras cosas porque venía al club de sus amores. Alan siempre habla con un amor bárbaro por Peñarol y ojalá algún día le toque vestir esta camiseta”, manifestó Ruglio en plena presentación del Indio como el refuerzo para la portería.
Peñarol se interesa en otro fichaje desde Colo Colo: Alan Saldivia
El presidente de Peñarol, eso sí, no adelantó si pronto abrirá una negociación por el defensor de Colo Colo Alan Saldivia para concretar su fichaje. Pero le endulzó el oído al “4” de los albos, quien lucha por reponerse de un pequeño desgarro inguinal que lo sacó del duelo frente a Huachipato.
Ruglio aseguró que Saldivia dejó como rey a Cortés en esas conversaciones. “Se ponía contento por vos como compañero y nos habló del don de liderazgo, de la buena convivencia y de lo bien que había hecho“, manifestó el timonel Manya el día de la presentación del Indio, quien estuvo con otro refuerzo: Alejo Cruz.
El tiempo dirá si Ruglio logra llevarse a Saldivia y si el zaguero de 23 años consigue el anhelo de jugar por el club del que es un hincha acérrimo. Tiempo para alcanzar esa meta en su carrera tiene de sobra…