Manuel Pellegrini fue el último director técnico que tuvo Claudio Bravo, quien en los últimos días negó tener un acercamiento para volver atrás de su retiro y jugar en Colo Colo. Aunque no cerró las puertas de manera tajante. Por eso, y ante la necesidad alba de encontrarle sucesor a Brayan Cortés, su nombre suena con fuerza.

En ese contexto, Pellegrini conversó con RedGol y se refirió a su relación con Bravo en el trabajo diario del Real Betis. El Ingeniero tuvo al legendario bicampeón de América con la Roja durante cuatro temporadas. Sabe bien cuál es el nivel que puede ofrecer Bravo.

“Aportó mucho por su jerarquía. Son pocos los jugadores chilenos que van a clubes o que te compran equipos como Barcelona y el City, que pueden tener el arquero que quieran. Tal como pasó con Salas, Alexis o Vidal”, expuso Pellegrini en la conversación con nuestro compañero Eugenio Salinas.

Pellegrini agregó “ha tenido una carrera brillante, más lo que ganó con la selección chilena. A nosotros nos aportó dentro y fuera de la cancha. Adentro un poco menos porque por su edad era un apoyo para la portería, aunque ganó la Copa del Rey jugando y cuando lo hacía era de buena manera”.

El Betis de Pellegrini fue campeón de la Copa del Rey con Claudio Bravo en la portería. (Captura).

Pellegrini aplaude la trayectoria de Claudio Bravo

Manuel Pellegrini sabe que Claudio Bravo tiene una decisión difícil por delante. Dejar su retiro de lado o continuar alejado de la actividad. “Tenía lesiones más continuadas porque el esfuerzo se lo exigía. Pero fue un orgullo haber trabajado con él”, expuso el laureado DT chileno.

“Hablamos mucho. Le dije que pensara bien su retiro porque cuando uno llega a una edad hay que evaluar si algo le llena. Le dije que siguiera si tenía una oportunidad exigente en el alto rendimiento”, manifestó el ex DT del Real Madrid, Villarreal y el Málaga del fútbol español. Un consejo que alude directamente a la posibilidad de volver a custodiar la portería alba.

Claudio Bravo en el Real Betis de España. (Fran Santiago/Getty Images)

Pero eso no fue todo. Pellegrini está convencido de que el bagaje del retirado golero nacido en Viluco será suficiente para tomar la determinación ideal. “Estoy seguro que por su madurez ahora tomará una decisión correcta si quiere jugar”, cerró el Ingeniero.