Pese a que falta confirmación oficial por parte del club, el fichaje de Pablo Parra por Colo Colo ya está cerrado. El volante llegará al Cacique proveniente del Puebla, en calidad de préstamo por un año, hasta mediados del 2024. De momento, solo resta la publicación en redes sociales.
El anuncio de su fichaje se ha dilatado debido a que el chillanejo está en México resolviendo los últimos trámites de su vuelta a Chile. Sin embargo, ya firmó contrato por el elenco albo y solamente están pendientes las fotos con su nueva camiseta. Es de esperar que esta semana llegue la confirmación oficial.
Parra ya está listo para debutar con Colo Colo, pese a que todavía no completa un entrenamiento con sus compañeros. Incluso, si así lo quisiera, podría sumar minutos en el partido de vuelta con América MG, programado para el martes 18 de julio a las 18:00 horas, en el estadio Raimundo Sampaio.
¿La razón? Ya fue habilitado por la ANFP para jugar con la camiseta alba, y está inscrito para jugar Copa Sudamericana. Todavía están a la espera de los últimos detalles para habilitarlo en el torneo nacional, pero es cosa de horas que quede listo para disputar su primer partido.
Alfredo Stöhwing y Gustavo Quinteros ya confirmaron el fichaje de Pablo Parra por Colo Colo. El DT aseguró que “hace varias conferencias que vengo diciendo lo mismo. Pablo Parra viene a reemplazar al Kiwi Rojas que se fue. Y Opazo viene a reemplazar a Opazo. En este mercado no nos hemos podido reforzar”.
En Macul esperan que el volante llegue a Chile en las próximas horas para que se sume a las prácticas. Todo indica que el viernes ya estará entrenando con el resto del equipo para ver si viaja a Belo Horizonte de cara a la vuelta de los play-offs de Copa Sudamericana.