Colo Colo sumó una nueva decepción internacional al caer por 5-1 ante América Mineiro en Belo Horizonte. Los albos regalaron la ventaja que habían logrado en la ida y se despidieron de la Copa Sudamericana con escándalo, sin poder acceder a los octavos de final.
El Cacique, que saltó a la cancha con un criticado cambio de esquema, contó con César Fuentes entre sus titulares. El Corralero se había perdido la victoria sobre O’Higgins en el Campeonato Nacional sólo días antes, pero fue considerado por Gustavo Quinteros para este partido.
Molestias físicas dejaron al volante fuera de la nómina del fin de semana, pero no fuera del viaje con el plantel a Brasil. El Corralero iba a ser evaluado el lunes, en la última práctica antes de enfrentar al elenco de Minas Gerais, y el DT determinó usarlo al día siguiente.
Sin embargo, no estaba en plenas condiciones. Según informó Dale Albo, el volante fue elegido por Quinteros pese a que aún no estaba recuperado totalmente, por lo que jugó con una lesión. Estuvo en la cancha hasta los 77′, cuando fue reemplazado por Fabián Castillo.
“Jugamos un partido muy por debajo de nuestras actuaciones anteriores. En Copa Libertadores fuimos a jugar contra Boca y se jugó mejor, fuimos a Colombia, Venezuela, y empatamos partidos que se pudieron haber ganado, pero hoy fue una vergüenza”, dijo el DT después del partido.
“No estamos preparados para esta clase de torneos. Lo que sucedió sinceramente me da vergüenza. Pelearemos con todo en el Campeonato Nacional”, agregó. El siguiente desafío del equipo de Quinteros será este domingo ante Ñublense por la fecha 18.