Jordhy Thompson atraviesa un complicado momento a sus 19 años, debido a que la justicia investiga una causa presentada en su contra por femicidio frustrado contra su ex pareja Camila Sepúlveda.
Un asunto que esta semana tuvo noticias, debido a que se levantó el arraigo nacional que pesaba en contra del jugador de Colo Colo previo pago de una fianza de 100 millones de pesos. Esto le permitiría ir a jugar al Orenburg de Rusia, que pretende ficharlo por seis meses.
El abogado del futbolista, José Mendoza, explicó en entrevista con Las Últimas Noticias que la determinación de la justicia no dejó contento a nadie en el entorno de Thompson por el alto monto establecido.
“Estamos más o menos contentos, porque en la práctica el monto de 100 millones de pesos es muy elevado. Nos hubiera gustado que el monto hubiera sido más aterrizado”, comenzó señalando.
Obliga a pagar la fianza desde el extranjero
Mendoza explica que poder pagar una fianza es algo normal en estos casos. “Estaba dentro de las posibilidades esta modificación, porque es muy excepcional por el tipo de delito que se le imputa, que es muy grave”, explica.
Lo que sí, es que por los 100 millones establecidos hacen que no sientan que hayan vencido. “Se trata de una victoria pírrica. En el fondo obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago de esa fianza”, establece.
Además relata que la cifra es muy elevada para lo que se acostumbra a ver en tribunales. “Llevo muchos años trabajando en esto y he victo fianzas de 15, 20, de 5 millones. Pero 100 millones es mucho para cualquiera”, indica Mendoza.
Posibilidad de apelar de Thompson
Mendoza manifiesta que es posible que haya una apelación. “Vamos a tener una reunión con Jordhy y el representante (Sergio Morales) y ahí vamos a definir los pasos a seguir. Soy de la idea que sí apelaremos, pero no lo puedo garantizar”, cuenta el abogado.
Además pone en duda que Colo Colo vaya a cancelar el dinero de la fianza. “No sé si el club estará dispuesto a invertir en esto. Igual es plata que se recupera, pero en el fondo es tener plata paralizada, por lo menos, seis meses”, advierte.
Confirma además que la intención es que vaya a jugar a Rusia. “Ese es el destino final de momento, porque en el fondo se va de préstamo por seis meses y ahí hay que evaluar si el club ruso tiene intenciones de contratarlo. Ellos están al tanto de la situación judicial de Jordhy”, cerró.