Colo Colo vivirá en las próximas semanas una elección de presidente, luego de que el bloque de Aníbal Mosa oficializara la renuncia de Eduardo Loyola, uno de los directores de Blanco y Negro.
Alfredo Stöhwing, actual mandamás de la institución y representante del bloque de Leonidas Vial, mostró su molestia con la oposición por este hecho, pues su intención es continuar al mando de la concesionaria.
¿Le conviene a Colo Colo alguno de estos dos dirigentes en la testera del club? Para el ayudante técnico de Mirko Jozic en la Copa Libertadores de 1991, Eddio Inostroza, no hay mayor diferencia.
“Son dos personas con características especiales, que dialogan muy poco. Mosa no sé si será capaz de revertir los tropiezos, además que es un riesgo por las características de este caballero, puede reventar un globo fuerte por su gestión”, señaló el Yeyo a Redgol.
En tanto Vladimiro Mimica, histórico relator del Cacique en la campaña de 1991, señala que no es preponderante quién dirija a los albos en los próximos meses pues no entienden algo fundamental.
“De las dos partes no han logrado lo más importante y esencial: acercar el espíritu colocolino al pueblo colocolino. Que la gente se comience a sentir identificada con una gestión de Blanco y Negro”, indica.
El centenario y el estadio, los desafíos de Colo Colo
Para Mimica “la solución no pasa por uno o por otro, se necesita un acuerdo para trabajar por el desafío de los 100 años del club (en el 2025), que están a la vuelta de la esquina”.
Agrega que “hay muchas ansias de poder, ni siquiera piensan en un nuevo estadio, como pasó con el proyecto que alguna vez presentó Harold Myane-Nicholls”.
Finaliza asegurando que “Colo Colo no ha avanzado nada, peor aún se ha disminuido respecto a lo que era con el Club Social y Deportivo hace muchos años. Lo que falta es espíritu y alma colocolina”.