Una espina muy grande dejó clavada en Colo Colo la Copa Sudamericana del 2006, al perder la final de ese torneo con el Pachuca mexicano en un encuentro que los albos ganaban 1-0 al irse al descanso.

En el podcast Centenario, Miguel Riffo recordó esa traumática experiencia. Era uno de los defensas centrales titulares en el equipo de Claudio Borghi y revela lo que conversar con el entrenador.

“Los dos equipos eran muy buenos. Nosotros teníamos a jóvenes que surgían como Vidal y Alexis, estaba Matías Fernández. Por eso cuando llegamos al camarín en el entretiempo, Claudio nos pregunta a los más grandes qué hacer, porque íbamos 1-0″, relata Riffo.

Añade que “le habla al grupo porque quería cerrar el partido metiendo a Moisés Villarroel. Y recuerdo que todos le dijimos que esperara 15 minutos más, queríamos hacer otro gol y lo cerrábamos”.

Colo Colo y Pachuca en la final del 2006 ante Pachuca

Riffo recuerda que le dan vuelta el partido a Colo Colo

Asegura Riffo que Colo Colo salió a buscar el segundo gol para cerrar el encuentro. “Matías se creó una jugada, Alexis con Chupete otra, casi hicimos el segundo“, indica.

Todo se derrumbó cuando los empatan. “Subimos todos los defensas a un córner, y no debimos ir todos. En la contra nos hacen el gol”, establece el ex defensor del Cacique.

“Con el 1-1 estábamos igualados, íbamos a penales, pero no estábamos preparados para defendernos. Fuimos a buscar el segundo gol y en otra contra se hizo cuesta arriba, porque existía el gol de visita y quedaban 10 o 20 minutos”.

Finaliza diciendo que “uno nunca sabe lo que hubiese sido jugar en el Monumental“, debido a que el estadio fue castigado y los albos debieron jugar en el Nacional.