En un bochorno se transformó el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores en el estadio Monumental, el cual fue cancelado por la Conmebol, a la espera de lo que sucederá con el futuro del compromiso.

Antes, dos fanáticos fallecieron en las afueras del recinto, en un hecho que ha enlutado al fútbol chileno. Las víctimas son un niño de 12 años y una joven de 18 años, quienes perdieron la vida en las cercanías del recinto.

Imágenes del actuar de Carabineros de Chile que ya dan vueltas, con el conductor del vehículo policial involucrado imputado, hasta ahora ningún detenido de acuerdo al Fiscal Nacional, y cientos de historias que salen a la luz.

Y durante la jornada un ídolo de Colo Colo alzó la voz sobre lo ocurrido, que estuvo presente en el recinto de Macul, pero transmitiendo el partido hasta que se enteró de lo que pasó en el exterior.

El ídolo de Colo Colo que habló sobre la tragedia en el Monumental

Fue Marcelo Barticciotto, quien en su rol de comentarista para la cadena deportiva ESPN que estuvo en el Monumental para el duelo de Colo Colo ante Fortaleza, por la Copa Libertadores.

A través de su cuenta en X (anteriormente llamada Twitter) que entregó un mensaje sobre los hechos ocurridos en el recinto, y su visión. “Ayer en la transmisión de ESPN (de) Colo-Colo vs Fortaleza no teníamos toda la info de lo que había pasado“, escribió en primer lugar.

“Después de enterarnos de lo sucedido, puedo decir que no hay nada más importante que la vida humana, y ayer se perdieron 2″, agregó el exdelantero del Cacique.

Finalmente, el ídolo del Cacique fue tajante en la decisión que debió tomarse una vez conocidos los antecedentes de los hechos. “El partido no se tendría que haber jugado!“, cerró.

El informe de Carabineros para el Superclásico

“Me confirman que la sugerencia de Carabineros de Chile, para el clásico del domingo, por esta situación, es que no se juegue”, señaló Fernando Tapia en el programa Pauta de Juego, de Radio Pauta.

Luego indica que “se anticipa informe negativo”, lo que hará que el nuevo ministro de Seguridad, Luis Cordero, prefiera no realizar el evento a pesar de que su intención era jugar, tal como comentó en horas de la noche.