Colo Colo está viviendo una verdadera pesadilla en la vuelta de los playoff de Copa Sudamericana. Al término de la primera mitad, el Cacique cae goleado por 3 a 0 ante el América MG, en un resultado que pudo ser mayor de no ser por Fernando de Paul.

El Tuto ha sido clave para que el arco de los albos no sufra más de lo que ya lo ha hecho. Si bien no pudo hacer mucho más en los goles, tuvo dos tapadones que mantienen vivo el sueño de clasificar a octavos de final.

Las atajadas de Fernando de Paul ante América MG en Copa Sudamericana

Colo Colo ganó en la ida por 2 a 1 y sólo necesitaba mantener el resultado en Brasil. Sin embargo, el América MG se fue con todo y aprovechó los regalones de la defensa para golear por 3 a 0 en 45 minutos. Y las cosas pudieron ser peores si no es por Fernando de Paul.

Luego de recibir el 1 a 0, en los 10′ el Tuto tuvo su primera gran intervención. Alan Saldivia trató de despejar un balón pero lo envió a su propio arco, obligando al arquero a estirarse para sacarlo con lo justo en el palo superior.

América MG le pega duro a Colo Colo en Brasil y eleva a De Paul como figura. Foto: Photosport.

Las cosas no mejoraron ante el mal planteamiento de la defensa de Colo Colo y el América MG estiró su ventaja a un 3 a 0. La ocasión para llegar al cuarto la tuvieron, pero nuevamente Fernando de Paul se lució con un tapadón.

Fue en los 31′ cuando un centro al área encontró a Gonzalo Mastriani solo en el área chica. Ahí el delantero remató, pero el Tuto estuvo notable para atajar a quemarropa.

A Colo Colo le quedan 45 minutos por delante para conseguir la remontada que le permita clasificar a octavos de final. Si no, el Cacique dirá adiós a la Copa Sudamericana con un papelón de aquellos.