Los festejos en Colo Colo siguen tras bajar del cielo su estrella 34 en este Campeonato Nacional 2024. A la espera de jugar los minutos restantes de la Supercopa ante Huachipato este miércoles, en el Monumental ya comienzan a planificar con un nuevo trofeo lo que será el 2025, el año de su centenario.

Dentro de las muchas decisiones que debe tomar Jorge Almirón como DT para la temporada que se viene, está el saber qué hacer con los jugadores que regresan al club desde sus respectivos préstamos.

En total Colo Colo mandó mediante cesión a 14 jugadores a lo largo del 2024, aunque varios de ellos terminan sus contratos ahora en diciembre y no renovarán. Entre ellos destacan nombres como los del arquero Omar Carabalí, el delantero Juan Carlos Gaete, el delantero paraguayo Darío Lezcano y el volante Bryan Soto.

Dicho esto, son siete los futbolistas que tienen vínculo con los albos hasta por lo menos finales del 2025, los que debe presentarse sí o sí a la pretemporada que se viene al tener contrato vigente.

Los siete que regresan a Colo Colo

Estos son Felipe Yáñez (a préstamo en Ñublense), Diego Ulloa (La Calera), Darko Fiamengo (Unión la Calera), Pedro Navarro (O’Higgins), Jeyson Rojas (Unión Española), Martín Ballesteros (Unión Española) y Nicolás Garrido (Universidad de Concepción).

Jeyson Rojas es uno de los que debe volver a Colo Colo. | Foto: Photosport.

A la hora de analizar los números de estos jugadores en el 2024, vale al pena destacar que Yáñez jugó en Ñublense 19 partidos, mientras que Navarro y Ulloa en O’Higgins y La Calera respectivamente disputaron 23 y 26 bregas.

Además, Fiamengo con lo cementeros jugo 21 encuentros, Nicolás Garrido en el Campanil un total de 22 y Jeyson Rojas con los hispanos siete. Por último, Ballesteros en el arco de Unión Española atajó en cuatro partidos.

Hay que destacar que estos nombres no tienen asegurada su continuidad en el Cacique, aunque si podrán buscar convencer a Almirón de un lugar en su equipo, tal y como lo hizo Cristián Zavala a inicios de año. El delantero, que venía de descender con Curicó Unido, terminó siendo un hombre importante para el DT argentino.