Lucas Cepeda está bajando el telón de un gran 2024 a nivel personal. El delantero fue una de las grandes figuras en el Colo Colo campeón del torneo local, anotó goles claves en la Copa Libertadores y se ganó el reconocimiento en la selección chilena.
Sus números son para aplaudir , ya que con el Cacique jugó 34 partidos oficiales, donde anotó ocho goles y dio cuatro asistencias en 1.769 minutos de acción. Además, con la Roja disputó tres duelos con dos tantos y una asistencia en 141 minutos de juego.
Este rendimiento por supuesto que viene acompañado de un alza notable en su tasación, algo que en Colo Colo quieren aprovechar de la mejor manera pensando en una hipotética venta.
Colo Colo se frota las manos
Según información entregada por El Mercurio, en Blanco y Negro ya le pusieron un precio a Lucas Cepeda ante las inminentes ofertas que van a llegar por llevárselo. Cabe recordar que el Cacique es dueño del 50% de su pase, mientras que la otra mitad pertenece a Santiago Wanderers.
El mencionado medio detalló que el atacante de 22 años no saldrá del Estadio Monumental por menos de tres millones de dólares, una cifra que de seguro no estaba en los planes de nadie cuando arribó a Colo Colo en febrero de este año.
Este número es bastante mayor a lo que se ve reflejado en su perfil de Transfermarkt, sitio especializado en la tasación de los jugadores de todo el mundo. Ahí, el precio de Cepeda alcanza unos 1.3 millones de dólares.
Cuando los albos lo compraron inicios de año, apenas estaba tasado en 375 mil de la moneda americana. Hablamos de incremento de 346% en su precio en cosa de meses, una brutalidad que seguirá subiendo si su rendimiento así lo amerita.