Uno de los equipos que tiene que definir muchas situaciones de cara a la próxima temporada es Colo Colo, porque tiene un plantel muy amplio y algunos jugadores no serán considerados por el entrenador Jorge Almirón.

Este miércoles se realizará una reunión de directorio de Blanco y Negro, donde el principal tema a tratar son las renovaciones, sin embargo también empezarán a definir qué pasa con los futbolistas que tienen contrato y no serán tomadas en cuenta.

En este ítem aparecen jugadores que llegaron a Colo Colo y que nunca rindieron, como Matías Moya, pero también hay futbolistas jóvenes que en Macul consideran a futuro y quieren que se fogueen en otros clubes.

Los 5 juveniles que pueden salir de Colo Colo

Colo Colo es uno de los equipos que forma muchos jugadores para el fútbol chileno y cinco de sus canteranos pueden salir del club, para así sumar más minutos en 2025.

Uno de ellos es el lateral derecho Jeyson Rojas, quien ya vivió un semestre a préstamos en Unión Española y se podría mantener en dicha calidad de cara al año que se aproxima.

Jeyson Rojas ya estuvo el último semestre a préstamo. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Otro de los equipos que está mirando al Monumental con deseos es Deportes Iquique, ya que el entrenador Miguel Ramírez quiere fichar como cedidos a los defensores Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez, con quienes ya negocian.

Uno de los grandes proyectos de Colo Colo está en la portería y se trata de Eduardo Villanueva, quien es mirado desde Deportes Curicó y Deportes Melipilla, para sumar experiencia en la Primera B en 2025.

El último juvenil que puede ver la puerta de salida del estadio Monumental es el delantero Alexander Oroz, de escasa participación en 2024 por las lesiones y quien podría recalar en Unión La Calera como moneda de cambio, para que Erick Wiemberg siga en Macul.