En Colo Colo se selló la continuidad de Jorge Almirón, luego de que Aníbal Mosa anunciara la semana pasada que se iba a buscar el acuerdo económico para despedirlo. Un bochorno en el año del centenario.
El representante del entrenador, Pablo del Río, habló luego de que se comunicara que Almirón no va a ser destituido y sigue firme en su puesto en el Monumental.
“El presidente me comunicó ayer por la tarde que en la reunión de directorio habían resuelto retirar la propuesta hecha días atrás y que todo continúe como si nada hubiese sucedido”, manifestó el agente del entrenador en La Tercera.
La voltereta de Aníbal Mosa en Colo Colo
Un hecho que según indican miembros en el interior del directorio de Colo Colo no fue así, ya que la propuesta no fue retirada ya que Mosa no lo anunció en la reunión que efectuaron el día miércoles.
De hecho aseguran que cuando terminaba esta junta se le consultó qué sucedía con Almirón, a lo que Mosa informó que “seguiría negociando” la salida del entrenador. Breves momentos después, dio la noticia sobre su continuidad.
“Estábamos esperando tener una última conversación con el entorno de Jorge (Almirón), y después de charlar con el entorno de Jorge, hemos dado la apreciación de que seguiremos trabajando juntos”, fueron las palabras públicas de Mosa, que sorprendieron a muchos directores por lo que había anunciado momentos antes al directorio.
Una derrota bastante dura desde lo comunicacional para Mosa, que quedó expuesto al pedir la salida del entrenador luego del empate contra Ñublense.
Además, su relación con el técnico quedó totalmente quebradas, lo que quedó reflejado en la conferencia de prensa que dio Almirón luego de Copa Libertadores.
“Sólo hablaré del partido”, respondió ofuscado el estratega argentino por haberse sentido manoseado en los últimos días por parte del presidente de los albos.