Colo Colo venció a Huachipato por 3-1 en el estadio Monumental, resultado que le sirivió para acercarse a la punta del torneo nacional. Además logró dar vuelta el marcador, en una muestra de que el equipo está con mucho carácter en la segunda rueda.
Y uno de los nuevos líderes del plantel es Alan Saldivia, quien hace un par de meses ni siquiera era tenido en cuenta para ir a la banca por Gustavo Quinteros. Sin embargo, el uruguayo se ganó la titularidad y además le demuestra a sus compañeros que es un líder innato.
Así quedó reflejado en el túnel de campeones que tiene el recinto de Macul, pasillo que caminan los jugadores antes de entrar al césped de la cancha. Minutos antes de jugar ante los acereros, el charrúa fue uno de los que más arengaron al elenco.
Mientras el capitán Esteban Pavez recordaba indicaciones tácticas después de los córner y que no se debía perdonar frente al arco rival, Saldivia empezó a arengar a todos los integrantes de la ofensiva.
“Eso es Jordhy, Carlos, juguémosla, es lo mejor que tenemos”, comenzó a repartir indicaciones el jugador llegado de Montevideo Torque. “Con el Colo (Gil) y con Vicho (Pizarro), asóciense”, siguió dando instrucciones como un veterano de mil batalla.
Luego insistió en que esa era la fórmula para ganarle a los del sur. “Se apoyan, vienen, van, eh, escuchaste Damián”, le explica al otro Pizarro para que lograra entrar en ese circuito.
Finalmente entusiasma a sus compañeros para que entraran prendidos en la recuperación de pelota. “La presión que sea fuerte, apretando, a robar”, finalizó Saldivia, demostrando que es uno de los nuevos líderes de Colo Colo.