Una buena y una mala para Jordhy Thompson este martes ante la justicia. El futbolista de Colo Colo tuvo una audiencia de reformalización ante el Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago en la que solicitaron revisión de las medidas cautelares y el sobreseimiento de tres delitos de lesiones en contexto de VIF.
Por un lado, el tribunal descartó sobreseer al jugador y la investigación continuará en esos mismos términos. Sin embargo, autorizaron la suspensión provisional de la medida cautelar de arraigo nacional por seis meses, lo que le permitirá a Thompson dejar el país y partir a Rusia.
Según explicó su abogado Juan Guillermo Mendoza a radio ADN, “el Tribunal accedió a la solicitud, para nosotros principal, que era permitir que Jordhy pudiera hacer abandono del país. Obviamente será con el pago de una fianza, y el monto lo fijaron en 100 millones de pesos”, comentó.
“Ese fue el monto que autorizó el Tribunal para que pueda salir, por un periodo acotado de seis meses a partir del 25 de diciembre”, añadió. Es decir, Thompson tendrá que estar de vuelta en Chile el 25 de junio, una vez que termine la temporada 2023/24 con el FC Orenburg.
Mendoza agregó más detalles sobre la autorización para salir de Chile. “El futbolista tiene que volver en seis meses desde Rusia. El compromiso es que si se produce la necesidad judicial de que él comparezca a algún trámite tiene que estar acá para esa fecha. Eso puede ser antes de los seis meses”, añadió.
De todos modos, las medidas de arresto domiciliario nocturno y firma quincenal permanecen, solo están suspendidas temporalmente. “Se mantienen las medidas cautelares pero como se autoriza la salida del país, durante ese periodo se suspenden las cautelares. Están vigentes en la práctica”, sentenció el abogado.
En palabras simples, previo pago de 100 millones de pesos, Thompson puede dejar el país a partir del próximo lunes 25 de diciembre. Todo indica que antes de esa fecha cerrarán los últimos detalles con el FC Orenburg; la idea original era firmar el contrato por seis meses con su nuevo club en la Embajada de Rusia en Chile.
¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?
La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.