Brayan Cortés sumó una nueva tarjeta roja en el partido ante Unión Española. El portero de Colo Colo fue protagonista en la trifulca con el elenco hispano y el árbitro Diego Flores lo expulsó sobre el final del encuentro.
Tras la agresión de Valentín Adamo sobre Carlos Palacios, se desató una batalla campal en la cancha del Estadio Monumental. Posteriormente Sebastián Leyton empujó a Lucas Soto y lo mandó al suelo. Ante el cual el golero del Cacique reaccionó y agredió al volante de Unión.
Esto primero fue avisado por el VAR y luego fue reportado en el informe del juez central. “Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso excesivo de fuerza y sin estar el balón en juego”, detalla el documento. Esto además podría implicar hasta 15 fechas de sanción para Cortés, lo que dejaría sin chances de jugar toda la segunda rueda.
La imagen que salva a Brayán Cortés
Pero este martes, en el programa Pelota Parada de TNT Sports se mostró un nuevo registro donde se aprecia que el portero del Cacique podría salir libre de castigo, o al menos recibir una sanción menor.
En el video se aprecia que no hay un golpe de puño tal como lo informó Diego Flores. Con el acercamiento se capta que hubo un manotazo contra Leyton y que hasta llegó a tocarlo con sus dedos en la cara.
Ahora Colo Colo deberá presentar las pruebas este miércoles cuando sesione el Tribunal de Disciplina. Además se indicó que Cortés no cuenta con antecedentes graves, ya que para eso se consideran cuando anteriormente hay más de una roja sobre el jugador. Lo que en el portero no se condice.