Toda una guerra de trincheras se ha transformado la relación de Colo Colo y la ANFP, luego del problema con Carlos Palacios, a quien le prohibieron estar en el último encuentro ante Unión La Calera, por su salida anticipada de la Roja.
Tras el partido, todo el Cacique se fue contra la directiva de Pablo Milad en la ANFP, donde aseguraban que los albos estaban luchando “contra todos” en la pelea por el título.
Es más, Arturo Vidal tomó las palabras del presidente Aníbal Mosa, para declarar que la ANFP quería que Palacios jugara para luego quitarles los puntos, así darle en bandeja el título a Universidad de Chile.
Más allá de todas las declaraciones, el periodista Fernando Tapia quiso aclarar el panorama en la guerra de Blanco y Negro con la ANFP, donde aseguró que tienen en sus manos terminar con el directorio de Milad, pero por algo no quieren.
El terremoto que Colo Colo tiene para la ANFP
Fue en el programa “Pauta de juego”, donde el periodista entregó detalles de la situación de Colo Colo con la ANFP, donde emplaza a Aníbal Mosa a dejar las declaraciones y actuar, porque su concesionaria tiene el poder en sus manos.
“Para dejar las cosas bien claras. Blanco y Negro, tanto el anterior presidente y el mismo Mosa, que formaba parte de la anterior directiva, fueron los que respaldaron la reelección de Pablo Milad y son parte del gobierno corporativo. Son responsables de que Milad siga al mando del fútbol chileno, son alianza política”, explicó.
En ese sentido, deja en claro una jugada que puede realizar Colo Colo que liquida el directorio de Milad teniendo que llamar a nuevas elecciones, pero no han querido hacerlo, más allá de sus frases para los hinchas.
“El primer vicepresidente de la ANFP es Jorge Aguilar, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de la ANFP. La semana pasada renunció el tesorero, Arturo Guzman, si renuncia otro miembro del directorio tienen que haber elecciones“, explicó.
“O sea, Colo Colo tiene en sus manos sacar a Milad. Más allá de declaraciones ‘contra todos’, sáquenlo. Díganle a Aguilar que renuncie y cambiamos a todos. Pídanle a Jorge Aguilar que renuncie, es simple”, finalizó.