A Colo Colo cualquier detalle le importa de cara a lo que será el próximo desafío copero ante Fluminense. El elenco dirigido por Jorge Almirón quiere aprovechar cualquier ventaja para meterse a los octavos de final de la competencia, una de las prioridades que se trazaron en el Cacique para esta temporada.
Sin embargo, tampoco es que la cosa ande completamente ajustada a los planes. Esto, principalmente, por el sorteo de los árbitros y el nombre que asomó como juez principal.
En el Cacique no gustan mucho de Wilmar Roldán. El árbitro colombiano que dirigió la última final de Copa América no ha dejado muchos amigos en Chile y sus cobros han sido, por lo general, polémicos.
Ante esta situación, uno de los que se mostró preocupado por el nombramiento de Roldán fue un ex Colo Colo. Se trata de Jorge Valdivia, quien en Los Tenores de Radio ADN señaló su disgusto con el nombramiento del juez colombiano.
No le gusta al Mago
Cuando en el programa Los Tenores de Radio ADN se confirmó al juez colombiano como aquel que dirigirá ante Fluminense, Jorge Valdivia pidió que se pusiera ojo con la situación.
“Ojo con el arbitraje. Roldán nos saqueó contra Corinthians. Les ganamos porque fuimos mejores, pero nos robó en algunas situaciones y cobros. No expulsó, por ejemplo, a un jugador de Corinthians, no cobró un penal… así que ojo”, polemizó el Mago.
“Es un árbitro de jerarquía, tiene ciertos errores como todos los árbitros. Pero sí él ve una mano en el área de Colo Colo, en favor de Fluminense, la va a cobrar. Al revés no”, argumentó.
Finalmente, pese a la advertencia, le bajó un cambio a su advertencia. “Me imagino, igual, que el partido no se va a definir por el arbitraje, porque estamos hablando de Copa Libertadores y de un árbitro de mucha experiencia”, concluyó Valdivia.