Se esperaba que en esta jornada, Colo Colo abriera la 24° fecha del Campeonato Nacional enfrentando a Universidad Católica en el Estadio Monumental; sin embargo, por decisión de las autoridades, este encuentro fue suspendido hasta nuevo aviso.
La determinación gubernamental dejó al Cacique, y en particular a su entrenador Jorge Almirón, sin la posibilidad de ver en acción a su plantel previo al duelo clave que tendrá este martes ante River Plate, por cuartos de final en Copa Libertadores.
Más allá de esto, lo que llamó la atención es que, a diferencia de lo que ocurría durante la era de Gustavo Quinteros como técnico, en Colo Colo optaron por no jugar partidos amistosos de entrenamiento, como habitualmente hacía con rivales como Lautaro de Buin, San Felipe y Wanderers, entre otros.
Si bien al comienzo de la era Almirón, los albos retomaron esa práctica con juegos ante Santiago Morning y Santiago City, a la hora de preparar el encuentro más importante del año, optaron por entrenar y ultimar detalles con miras al duelo internacional.
¿Por qué Colo Colo no juega amistosos de entrenamiento con Almirón?
Para explicar esta postura del técnico trasandino, bien vale repasar los dichos que el central Emiliano Amor entregó a la cadena ESPN, donde deja en claro la única razón por las cual ya no se realizan estos cotejos: la intensidad en los entrenamientos.
“El mismo Jorge ve detalles y no los deja pasar, entonces debes estar al pie de cañón y transformar el entrenamiento como si fuese un partido, tanto físicamente como en la concentración. Nos hace a todos pelear un puesto, nivelar para arriba y lo trabajamos con el tiempo”, aseguró el defensor de Colo Colo.
¿Cómo hacen los jugadores sin minutos en cancha?
En esa línea, Amor recalca un detalle que diferencia a Almirón de Quinteros, y es que el propio técnico albo dirige la práctica de los futbolistas no convocados, junto a uno de sus ayudantes, para que ellos se preparen físicamente si es que se les requiere en un próximo juego.
“Estamos 18 concentrados y capaz 12 no concentran y deben entrenar en la mañana el día del partido. Dos del cuerpo técnico, Jorge y Pablo (Manusovich) o Jorge y Maxi (Velásquez), van al entrenamiento a ver a esos 12, cómo entrenan y los exige igual que un día normal. No van a hacer juegos para bajar la carga, sino que hace entrenar intenso y muy bien, por eso la dosificación muestra resultados”, sostiene el central.
¿Cuándo es el duelo por Copa Libertadores?
El encuentro de ida por los cuartos de final del máximo certamen continental, entre Colo Colo y River Plate, se disputará en horas previas al inicio de Fiestas Patrias, el próximo martes 17 de septiembre, desde las nueve y media de la noche en el Estadio Monumental de Santiago.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.