Este martes se celebró la audiencia de reformalización del futbolista Jordhy Thompson en la Fiscalía Oriente. La defensa, entre muchas otras peticiones, pidió la revisión de las medidas cautelares que pesan sobre el futbolista, como arraigo nacional y firma quincenal, entre otros.
El jugador que todavía le pertenece a Colo Colo está imputado por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado en contra de su ex pareja, Camila Sepúlveda. El pasado lunes 6 de noviembre fue detenido y estuvo en la cárcel de manera preventiva por 11 días.
La primera revisión de las cautelares lo dejó con arresto domiciliario nocturno por un mes y medio. Sin embargo, su defensa buscaba el sobreseimiento parcial de los primeros dos delitos, lesiones y desacato. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó que se termine el proceso judicial por esos casos.
Thompson retomó esta semana los entrenamientos en Colo Colo. El jugador llegó hasta el estadio Monumental y trabajó en el gimnasio junto a Alan Saldivia. Ambos futbolistas están trabajando de manera individual, considerando que el plantel completo está de vacaciones.
El jugador y su defensa buscaban el levantamiento del proceso por cuatro delitos; el primero era desacato, por haber roto la prohibición de acercarse a la víctima. Los otros tres eran lesiones menos graves en contexto de VIF. El tribunal, no obstante, no quiso desestimar las acusaciones.
De momento no hay mayores informaciones respecto a la revisión de las medidas cautelares de Jordhy Thompson. La prioridad de su defensa era eliminar el arraigo nacional para darle la chance al delantero de jugar en el extranjero. Sin embargo, las ofertas de Rusia y Ecuador están suspendidas.
Lo que es cierto es que el joven futbolista sigue con contrato vigente en Colo Colo. Luego de su última renovación, el jugador tiene vínculo hasta diciembre del 2024. El directorio de Blanco y Negro ya decidió, hace unas semanas, autorizar su salida en caso de que lleguen ofertas por él.
¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?
La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.