El tiempo pasa y Colo Colo no amarra ningún refuerzo. Para que empiece la segunda rueda faltan pocas semanas, pues está pactada para el fin de semana del 21 de julio. Por eso, los hinchas albos empiezan a inquietarse.
La gran prioridad en este mercado de invierno es un centrodelantero que llegue a paliar el déficit goleador del Cacique. Y si bien han sonado Ignacio Pusetto, de Huracán, y Lucas Di Yorio, de Athletico Paranaense, el 9 que quieren en el Monumental es Javier Correa.
El delantero que pertenece a Estudiantes de La Plata estuvo el año pasado como opción para reemplazar a Juan Martín Lucero. Sin embargo, no se logró concretar su salida de Santos Laguna.
Este año fue adquirido por el cuadro Pincharrata, con el que ha disputado 29 encuentros y ha conseguido 10 goles. Tres de ellos los hizo en Copa Libertadores, lo que denota que es un delantero calado para ese torneo.
El precio de Javier Correa
Como en todo mercado, el asunto pasa por el dinero que Colo Colo está dispuesto a invertir en esta contratación. Correa tiene 31 años y su pase está tasado en 1.5 millones de dólares, un precio elevado para el fútbol chileno.
Entienden en Estudiantes que no pueden desprenderse tan rápido de un jugador al que trajeron por tres años y que llegó por petición del DT Eduardo Domínguez, algo que explicó el ariete en su momento.
“Siempre que el entrenador que esté te demuestre que confía en vos y que te quiere tener entre sus jugadores es importante y pesa muchísimo en una decisión”, señaló Correa hace un tiempo.
En el Cacique deberán acelerar las negociaciones en los próximos días para no sumar jugadores a última hora, considerando el tiempo de adaptación que requieren los refuerzos.