Javier Correa cada cierto tiempo tiene algún recuerdo para la U de Chile por los intentos mediante el escritorio que hicieron en el club azul para quitarle el título a Colo Colo. También por algo que, según el atacante argentino, quedó instalado en el país después de la consagración alba.

El Coco se refirió a eso indirectamente cuando le consultaron por el nivel de la competencia en la élite del fútbol en Argentina. Fue elocuente con ese pensamiento. “Hay muchos equipos también. Es más variable la vara. Antes eran 20 equipos y para estar ahí tenías que ser el mejor”, apuntó en XDXT Play el ex Estudiantes de La Plata, Racing Club y Godoy Cruz, entre otros clubes.

“Ahora tienes la variante de que son 30. Pero bueno, yo no soy quién para decir si está bien o mal. Me gustarían los torneos de antes, que esté el mejor y si no puedes, que no recibas ayuda ni te den una mano. Ganátelo como todos, hay que salir a laburar”, manifestó Correa.

Un reclamo evidente que no quiso dejar hasta ahí. Lo hizo muy fiel a su estilo, que muchas veces llega a ser socarrón. Otras, demasiado sincero como él mismo ha reconocido durante su trayectoria. “En otro ámbito que no sea el fútbol la gente no creo que vaya por la calle y le regalen algo. Tomá, te lo ganaste, ya te ganaste el día”, dijo con un toque de ironía. Fue con eso que revivió el desenlace de la temporada 2024 en el fútbol chileno.

Javier Correa en el Superclásico de la segunda rueda en 2024 ante Matías Zaldivia. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Javier Correa se burla de la U de Chile por el título de Colo Colo: “No me crucé con ningún regalo”

Javier Correa siente que en Chile quedó instaurado que Colo Colo se quedó con el título porque se lo dieron en bandeja, aunque la U de Chile finalmente desistió de ir al TAS para tener una resolución positiva en la denuncia a Jorge Almirón por aquel historiado eventual desacato en Talcahuano.

De hecho, ni siquiera se hablaba del fútbol chileno cuando Correa tocó aquel tema. “A mí cuando me dicen que el año pasado nos regalaron el torneo. Yo me levanté todos los días temprano a entrenar y no me crucé con ningún regalo”, dijo el ariete, quien tuvo una desafortunadísima noche ante Omar Carabalí en la derrota alba contra O’Higgins.

Javier Correa en una de las dos clarísimas ocasiones que desperdició ante Carabalí. (Pepe Alvújar/Photosport).

“No fue que me tocaban el timbre y me decían ‘señor Javier, tiene un paquete’ y eran los tres puntos”, sentenció entre risas Javier Correa, quien espera aumentar su cuota goleadora en este dudoso inicio de campaña 2025 que ha tenido Colo Colo. El siguiente paradero del Cacique en la Liga de Primera será ante Huachipato en Talcahuano.