Vicente Pizarro es uno de los jugadores más importantes que la cantera de Colo Colo le ha entregado al primer equipo en el último tiempo. Y su padre, Jaime Pizarro, conversó de eso con Marcelo Ramírez en El Legado.

El actual ministro de Deportes señaló que “si hay algo que a uno lo gratifica, es ver a un hijo feliz. Es la motivación de los padres. Con eso dices mi vida ya está”, manifestó en un primer momento.

Luego contó que “afortunadamente, de mis cuatro hijos, él lo cumple y para mí es una distinción, porque ir a verlo jugar es recrear lo que viví. Yo fui feliz y sé que él lo pasa mejor que yo en Colo Colo. Está bien, contento”.

El futuro de Vicente Pizarro para su padre

Vicente Pizarro tiene proyección internacional, lo que ha demostrado en la selección chilena, siendo titular para Ricardo Gareca. Un asunto que el Kaiser Pizarro abordó.

Vicente Pizarro se ha consagrado en Colo Colo

“Al mirarlo en lo que ha ido pasando, quemando sus etapas, la verdad creo que ha sido positiva. ¿Ir al extranjero? En general el tema del juego a uno le enseña que sea lo que sea“, agregó.

“Disfruta, juega y vive intensamente, ya con eso definirá en el momento que le corresponde”, sostuvo adicionalmente.

Manifiesta que aún “vive con nosotros, somos sus padres, sus compañeros”, aunque intenta no molestarlo mucho.

“No hablo con él el día de partido. Sé que es tranquilidad, descanso y concentración. Cuando conversamos es por algo común, pero tiene claro que ha diseñado su camino. Tengo certeza que es feliz y lo disfruta”.

Finalmente habló del proceso de formación que vivió. “La mamá es la compañera de estos procesos, saliendo a las 4 de la tarde del colegio, llegar al Monumental que no es fácil, que termina a las 19.30 cuando está oscuro y llueve”, comentó.

“Desde los 9 años está allá (en Colo Colo), su primer partido fue un 5 de junio (días que se ganó la Copa Libertadores). Hay cosas que en la vida le llegan así. Hizo este recorrido y por eso uno dice que ya van 12 años, es importante”, sentenció.