Erick Wiemberg fue expulsado en el último partido ante Palestino y se podría perder el duelo ante Iquique en caso de ser suspendido por el Tribunal de Disciplina. Es que a pesar de que los albos indicaron que apelarán a esa tarjeta roja, el informe arbitral de Mathias Riquelme es lapidario.

A pesar de que a todas luces pareció un choque futbolístico, el juez manifestó que el jugador de Colo Colo cometió juego brusco grave ante Juan Garrón y eso complica su apelación.

“Ser culpable de juego brusco grave; Al momento de ir a disputar del balón, lo hace empleando fuerza excesiva”, manifiesta en primera ocasión a pesar de que se trata de un limpio anticipo defensivo.

Wiemberg fue expulsado ante Palestino y tiene complicada la defensa en el Tribunal

Wiemberg es acusado de poner en peligro al oponente

Luego de eso agrega que “producto de ello termina golpeando con su hombro el
rostro de un adversario, poniendo en peligro la integridad física del oponente”.

Agrega que la acción fue tan arriesgada “al punto que es requerida la atención de urgencia y su traslado hasta un centro hospitalario por posible diagnóstico de fractura en su rostro”.

De esta manera, la defensa que Colo Colo deberá hacer sobre Wiemberg deberá ser impecable. En caso contrario, puede perderlo ante Iquique y si el Tribunal así lo estima incluso puede darle dos fechas y tampoco estará ante Copiapó.

Revisa la expulsión de Wiemberg