Hay pocos casos de jugadores que pasan directamente de Colo Colo a Universidad de Chile sin una estadía previa, pero en los últimos años hubo dos situaciones que marcaron la agenda futbolera en el país.

En 2016 la U hizo el fichaje más caro en la historia del fútbol chileno entre clubes nacionales, porque compró el pase de Jean Beausejour al Cacique en 2.5 millones de dólares.

Luego, en diciembre de 2022 los azules aprovecharon de que Matías Zaldivia fue desechado por Colo Colo y contrataron al defensor argentino nacionalizado chileno.

Gonzalo Fierro compara las “traiciones” de Beausejour y Zaldivia con Colo Colo

El ex capitán de Colo Colo Gonzalo Fierro tiene un programa de Youtube llamado Soy de Fierro Podcast, donde conversó con Ramón Fernández, quien también jugó por albos y azules, y analizó ambos casos mencionados.

Aparte lo de Matías es distinto, porque terminó contrato y no lo querían. Fue muy distinto a lo que pasó con el Bose, porque él todavía estaba en Colo Colo, pero pucha… (hace gesto de que pusieron dinero)”, indicó el ex carrilero.

Luego, el ex seleccionado nacional agregó que “lo digo porque cuando fui a ver el partido de Colo Colo con la U con mi hijo, el hincha de Colo Colo mostraba billetes con la cara del Bose y era por el tema de la plata“.

“Acá lo de Matías es distinto, porque él terminó contrato, tiene que seguir jugando… A la gente a veces no le gusta eso, lamentablemente esto es fútbol, el jugador tiene que seguir creciendo, avanzando, es así”, cerró Gonzalo Fierro.