Juan Cristóbal Guarello ironizó, muy fiel a su estilo, respecto de la continuidad de Jorge Almirón como DT de Colo Colo. Dijo que sería él mismo su reemplazante, algo que en el Cacique no puede ser tomado sólo como una broma. Alguna vez, Brayan Cortés cubrió la salida que nunca fue del portero iquiqueño.

Cómo olvidar que Emiliano Amor fue presentado como refuerzo una vez que ya se había despedido de la institución. Un poco más lejos en el tiempo está el retorno de Óscar Opazo, quien suplió al Torta Opazo tras seis meses muy poco prolíficos en Racing Club de Avellaneda.

Pues bien, mientras todavía no se define la salida de Almirón, hubo un nombre muy reconocido en su época de futbolista. Y que tuvo pasos por dos clubes del fútbol chileno: Unión Española y Curicó Unido. Más de algún lector habrá notado que las referencias son para Martín Palermo.

Martín Palermo como DT de la Unión Española, donde estuvo desde julio de 2016 hasta noviembre de 2018. (Felipe Zanca/Photosport).

En el capítulo 289 de La Hora de King Kong, Guarello sacó la artillería. “Ponte lo de Palermo: esto está hediondo a escudería. Esto es escudería 100 por ciento. Nómbrenme una campaña buena de Martín Palermo”, apuntó el periodista, quien olvidó el título que el Titán logró en Olimpia de Paraguay.

“En Unión Española en algún momento. Más escudería no se encuentra. Palermo, Palermo. ¡Hediondo a escudería!”, añadió Guarello en el show que emite a través de YouTube. Por supuesto que esas referencias son para Fernando Felicevich, el poderoso agente dueño de la empresa Vibra Fútbol que tiene gran injerencia en el fútbol chileno.

Guarello se escandaliza por el nombre de Martín Palermo como candidato a DT de Colo Colo

Para Juan Cristóbal Guarello, Martín Palermo no tiene muchos méritos para ser el DT de Colo Colo. No debería ni sonar entre los aspirantes a tomar el lugar al que, por ahora, Jorge Almirón permanece aferrado, sin lograr un acuerdo para la desvinculación.

“Palermo en Chile fue un desastre. En Argentina también. En algún otro lado le habrá ido mejor, pero en Chile y Argentina un desastre. Hediondo a escudería”, sentenció Guarello con esa ironía a flor de piel respecto de la influencia de FeFe en esta decisión.

Martín Palermo dirigió a Platense en Argentina y su último trabajo fue en Olimpia de Paraguay. (Daniel Jayo/Getty Images).

Habrá que ver cómo transcurren las cosas en Pedrero, aunque los albos deben afinar detalles para la fecha 13. En esa jornada, el plantel del Cacique visitará a Unión La Calera, que consiguió una victoria muy lejos de casa ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.