Un duro empate sin goles consiguió Colo Colo en su partido ante Alianza Lima, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Monumental.
Los albos no pudieron vencer la muralla que planteó defensivamente el equipo peruano, quienes desde el primer minuto se mentalizaron en conseguir un punto en su visita a Chile.
Por lo mismo, los jugadores dirigidos por Jorge Almirón hicieron una fuerte crítica del estilo de juego del rival, donde apuntaron a la forma que tuvieron de encarar el encuentro.
Una situación que produjo una contradicción entre dos miembros importantes del camarín, quienes opinaron por caminos opuestos lo realizado por Alianza Lima y el partido que esperaban: Leonardo Gil y Arturo Vidal.
Las contradicciones de Gil y Vidal
Una vez que finalizó el partido con una dura igualdad, vinieron las declaraciones en la zona de camarines, donde Leonardo Gil aseguró que fueron sorprendidos por los peruanos y su estilo de juego.
“Nunca pensamos que el equipo de ellos se iba a venir a meter tan atrás, la verdad ellos hicieron un partido muy mezquino. La Copa Libertadores son partidos así, jugaron con línea de 4 y luego pasaron a línea de 5”, destacó muy confiado en sus declaraciones el argentino.
Muy diferente a lo que Vidal vio del compromiso, donde asegura que sabían que se iban a venir a defender, por lo mismo Jorge Almirón cambió su plan de juego en el Monumental.
“Sabíamos que desde el primer minuto se iban a meter atrás, por eso el profe hizo ese esquema, que era muy bueno para poder atacar y tener siempre el control y así fue. Tuvimos siempre el control, 73% de control de balón, dominamos el partido, pero no pudimos anotar y eso nos deja tristes”, enfatizó el King, en declaraciones contrarias a la de su compañero de camarin.
Vidal patea la rabia del empate
El King profundizó mucho más en la situación que están viviendo en el Monumental, que ya la pasaron antes en Copa Libertadores contra Cerro Porteño y también se ha repetido en el Campeonato Nacional.
“Se hace costumbre en el Monumental, que todos los equipos se vienen a meter atrás, tenemos que buscar la fórmula en los próximos partidos de poder anotar un gol rápido o siempre serán así los partidos. Lo importante es que quedan partidos, de visita nos irá mejor porque tendrán que salir a jugar y los podremos pillar mal parados y aprovechar nuestro juego”, explicó.
En ese sentido, intenta entregar confianza a los hinchas, asegurando que cuando los equipos propongan otra cosa, ellos van a poder aprovechar las instancias de juego.
“Es raro que todos los equipos que vienen se meten atrás, es difícil, pero tenemos confianza, quedan tres partidos y sabemos que afuera nos va a ir bien, porque allá tendrán que proponer y nosotros tenemos que aprovechar por eso estamos tranquilos”, finalizó.
¿Cuándo juega su próximo partido Colo Colo?
Tras el empate contra Alianza Lima por Copa Libertadores, Colo Colo vuelve a la acción este domingo 28 de abril, como local frente a Unión La Calera, por la décima fecha del Campeonato Nacional.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.