Una polémica jugada fue cobrada como penal en el encuentro en que Huachipato recibió a Colo Colo en el estadio Cap de Talcahuano, por la tercera fecha de la Liga de Primera 2025.
Fue en el minuto 58 del compromiso cuando el juez cobró penal por falta a Claudio Aquino, donde Felipe González no dudó un segundo en marcar la sanción desde los 12 pasos.
Pese a los reclamos y que en televisión dijeron que “no quedaba claro”, el árbitro continuó adelante en su determinación, lo que cambio, en ese instante, la historia del partido.
Fue el propio Aquino quien tomó la pelota, para definir, previo un saltito, de mejor manera para marcar el 1-0 favorable para Colo Col ante Huachipato en el sur del país.
¿Fue penal de Colo Colo?
Si bien se vio comunicación del árbitro Felipe González con sus colegas del VAR, el juez del compromiso siempre se mantuvo firme en su determinación, en algo que dará que hablar en las próximas horas.
Reclamos de Huachipato y del público, pero que no fueron suficientes para cambiar la decisión en la cancha del estadio CAP, donde luego Colo Colo abrió el marcador.
Para otra historia fue la gran definición de Aquino, quien recibió la falta, y que terminó convirtiendo tras pedirle la pelota a Lucas Cepeda que también quería marcar el tanto.