Colo Colo festejó a medias en el Monumental, donde le ganó a Deportes Iquique, pero no le alcanzó para declararse campeón. Los albos esperaban un tropiezo de Universidad de Chile en Chillán, pero los azules golearon y estiraron la pelea por el título hasta la última fecha del Campeonato Nacional.

En Macul, se habló del triunfo, pero también de la denuncia que pesa sobre Jorge Almirón por un supuesto desacato frente a Huachipato. La U asegura que el técnico dio indicaciones mientras se encontraba suspendido y busca, de todas las maneras, probarlo frente al Tribunal de Disciplina.

Después del fuerte descargo que hizo el DT, Maximiliano Falcón también se refirió al tema. “Me da risa porque, como dije el otro día, los campeonatos se ganan en los partidos. Se dice que las reglas están para cumplirlas, pero no hay ninguna prueba, por lo que yo sé”, mencionó.

Me daría vergüenza ganar un título por secretaria, prefiero jugar el partido y ganar, y más siendo un equipo grande. Pero estamos enfocados en nosotros, ganamos de gran manera, no sufrimos, a eso aspiramos, a ir al norte, jugar de la misma manera y quedarnos con los tres puntos.

En Colo Colo se pronuncia por la denuncia contra U. de Chile | Photosport

Maximiliano Falcón y la tranquilidad de Colo Colo

Luego, Maximiliano Falcón dijo que “estamos contentos con el rendimiento que hemos tenido, en un principio era complicado porque estábamos compitiendo en la Copa Libertadores, que era nuestro primer objetivo, ahora queda el campeonato y estamos contentos porque hemos tenido un gran rendimiento”.