Alfredo Stöhwing hizo un anuncio importante: la remodelación del estadio Monumental. Incluso se aventuró a establecer que serán 50 millones de dólares los que se destinarán al recinto en el que Colo Colo hace de local, el que irá de la mano del naming rights.

Si bien esto ocurre en época de elecciones (a fin de mes luchará con Aníbal Mosa en el directorio por la presidencia), lo cierto es que de inmediato empezaron las especulaciones de los hinchas para saber cuál es la idea para construir un moderno recinto.

En ESPN dieron algunas luces de lo que se está planificando en Macul. Y tiene mucha similitud con lo que está haciendo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. “Se habla de una segunda bandeja completa, no solamente de Rapa Nui”, manifestó Nicolás Ramírez, el reportero del Cacique.

Un hecho que también lo convertiría en un lugar similar al que hay en Concepción, donde el Ester Roa Rebolledo cuenta con dos bandejas para los espectadores.

El Monumental en una vista panorámica antes de un partido de Chile

El proyecto Monumental

Ramírez dio a conocer que no se trata de una idea fugaz, asegurando que el nuevo Monumental “es un proyecto que ya está en mano de algunas empresas, es algo de lo que se habla hace tiempo”.

También expresó la premura que hay en el estadio por el problema que tienen los hinchas que asisten a ver fútbol. “La experiencia estadio deja mucho que desear, de frentón no se ve la cancha, no es grato para gente que va a los codos del Monumental”, señala.

Lo cierto es que durante abril se hablará mucho de esta idea que ronda hace tiempo en Colo Colo, pues hace más de 15 años que el estadio no tiene un arreglo importante.