Colo Colo logró pasar a la final de la Copa Chile y tendrá la posibilidad de bajar otra Copa Chile ante Magallanes. Venció a Cobreloa por 1-0 en el Monumental y pese a sufrir demás, considerando la diferencia de categoría entre un plantel y otro, los albos celebraron con todo la chance de obtener otro trofeo.
Maximiliano Falcón fue el gran héroe de la jornada, anotando de cabeza el gol cuando el partido ya se iba. Tras ello, la expulsión de Alan Saldivia complicó todo y Colo Colo sufrió demás en los minutos finales. El tanto bastó para citarse en Iquique ante los carabeleros.
El uno a uno de Colo Colo
- Fernando De Paul: Estuvo a punto de mandarse un nuevo error en la llave, tras el que se había mandado en la ida. Sin embargo, tal como pasó en ese partido, se recompuso con dos buenas atajadas.
- Bruno Gutiérrez: El lateral no subió casi nada y se le vio más preocupado de defender que de ser una chance de ataque para su equipo. Salió reemplazado al entretiempo.
- Alan Saldivia: Aportó con la solidez de siempre durante los 85 minutos que jugó. Su expulsión, eso sí, complicó al Cacique en los minutos finales y pudo terminar siendo el villano si es que Cobreloa anotaba.
- Maximiliano Falcón: El gran héroe de la jornada. Anotó el gol del triunfo y tuvo unos cruces importantes para frenar las chances de Cobreloa. Peluca sigue ratificando su titularidad.
- Erick Wiemberg: Subió un poco más que Gutiérrez por su costado. De hecho, hasta se dio el lujo de pisar el área rival en alguna ocasión. Se afirma en su puesto.
- César Fuentes: No tuvo un buen partido el Corralero. Le costó manejar los hilos del mediocampo con un Cacique que necesitaba de su presencia para ganar en la zona de volantes.
- Vicente Pizarro: Tampoco estuvo bien el Vicho. Errático con la pelota y también en la marca. Cobreloa se hizo fuerte por su sector y no ratificó lo bueno que venía generando en los últimos partidos.
- Pablo Parra: Su segundo partido en tres días fue demasiado para el refuerzo albo. Le costó bastante generar juego y no estuvo al nivel del partido contra la UC. Se le notó la falta de fútbol.
- Jordhy Thompson: Mostró las ganas de siempre, pero no logró descollar. Se creó algunas chances en el primer tiempo, incluso una que salvaron de la línea, pero no mucho más. Salió reemplazado en el segundo tiempo.
- Damián Pizarro: Poco claro a la hora de definir, se le vio más preciso asistiendo y generando diagonales que en lo suyo, que es anotar. Reclamó un penal en el segundo tiempo que no fue tomado en cuenta por el árbitro.
- Agustín Bouzat: Muy bajo partido del argentino. Quinteros le dio la chance después de varias semanas de ser titular, pero no demostró nada. Muy errático en las decisiones. Debería estar jugando sus últimos partidos por el Cacique.
- Óscar Opazo: Su presencia le permitió ganar mucha más profundidad al Cacique por el sector derecho. Con el cambio del Torta y Gil, Colo Colo demostró mucho más en el arranque del segundo tiempo.
- Leonardo Gil: Jugó mucho mejor que Parra en ese sector. El Cacique ganó en profundidad y también en la presión. De sus pies salió el cabezazo de Falcón con el que ganaron los albos.
- Fabián Castillo: Volvió después de un mes a las canchas y tuvo un partido complicado, donde tuvo que hacer un poco de todo tras la expulsión de Alan Saldivia.
- Leandro Benegas: Volvió a ingresar como doble nueve, al costado de Damián Pizarro, para que Colo Colo gane en peligrosidad. Sin embargo, poco pudo hacer cuando el equipo se quedó con 10.
- Daniel Gutiérrez: Ingresó para que Colo Colo se afirme en defensa en los minutos finales.