Lucas Cepeda fue una de las grandes revelaciones del fútbol chileno en 2024. El delantero partió el año disputando el Sudamericano con la Roja Sub 23 y luego dejó Santiago Wanderers para fichar en Colo Colo, siendo figura en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Fue Jorge Almirón el que lo pidió a principios de año y quien motivó a que los albos compraran el 50% del pase del wanderino por 500 mil dólares. “No era figura, fue una apuesta y empezó a sumar minutos de a poco, entrenó y se puso bien”, reveló, después, el entrenador.

Ahora, Colo Colo quiere comprar la totalidad del pase y en Wandereres están dispuestos a vender su 50%. Eso sí, por un precio mucho mayor a la negociación de principios de año. Se habla, por lo menos, de un millón de dólares para ser dueños de la carta de Lucas Cepeda.

Es así como en las últimas se conoció una particular fórmula que Colo Colo le ofrecería a Santiago Wanderers para quedarse con el otro 50% del pase. Según El Mercurio de Valparaíso, una opción que maneja el Cacique es ofrecer la cesión de Alexander Oroz, de 21 años, al cuadro caturro.

Lucas Cepeda tuvo un tremendo año: campeón con Colo Colo y debut goleador en la Roja | Photosport

El importante ascenso de Lucas Cepeda en 2024

Lucas Cepeda tuvo uno de los ascensos más importantes en el fútbol chileno, pasando de Santiago Wanderers en la Primera B a jugar la Copa Libertadores y ser campeón del Campeonato Nacional con Colo Colo. El delantero, además, debutó en la Roja y anotó sus dos primeros goles ante Venezuela.

Esto se tradujo en un notable crecimiento en su valor de mercado. A principios de 2024, Colo Colo compró el 50% de su pase en 500 mil dólares. Estaba tasado en 375 mil dólares en ese entonces. Su valor de mercado luego aumentó a 800 mil dólares en septiembre y a 1.3 millones en noviembre.