Colo Colo tiene agendado para hoy la junta ordinaria del directorio de Blanco y Negro y Alfredo Stöhwing llegó al estadio Monumental para la reunión. En la entrada de La Ruca, el opositor al presidente Aníbal Mosa se dio tiempo para hablar de varios temas de la actualidad alba.

Están los temas típicos de la tabla… financieros, deportivos, comerciales. Es una reunión ordinaria y espero que sea muy productiva. Que ande todo bien”, dijo de entrada el ex presidente de Blanco y Negro.

Respecto a la sanción impuesta a Arturo Vidal por la expulsión contra Audax Italiano manifestó que “es una lástima perderlo para dos partidos tan importantes. Pero hay que evitar las expulsiones. ¿Se equivocó? No sé, no estoy con los antecedentes exactos, yo no estoy dentro de la cancha. Es difícil decirlo, pero claramente no es el ideal“.

Respecto a la posible partida de Lucas Cepeda, Stöhwing manifestó que “no tengo ninguna información. No se ha conversado, no conozco la opinión del técnico ni la gerencia deportiva. Primero hay que analizar bien cuáles son los antecedentes”.

Stöhwing: Almirón-Mosa y el momento institucional de Colo Colo

Yo no sé ni si hay ofertas, no he pensado en condiciones para que se pueda ir Lucas. Por mí que no se vayan jugadores. Ha jugado extraordinario en el club y en la selección, no me sorprendería que haya ofertas. Pero por mi ojalá se quede y que el plantel inicial se mantenga hasta el final de la temporada“, agregó.

Por otro lado se le consultó por la relación entre el DT Jorge Almirón y la directiva, la que se quebró puntualmente con Aníbal Mosa por el polémico y fallido despido del entrenador: “no lo sé, conmigo está normal supongo. No tengo el detalle persona por persona”, comentó con cierto grado de acidez Stöhwing.

Stöhwing aborda el presente de Colo Colo con preocupación, le tira un palito a Vidal y suelta sutiles dardos a Aníbal Mosa en Blanco y Negro.

“Obviamente hemos tenido muchos problemas que han afectado de forma importante el rendimiento, y no es cómo nos hubiera gustado terminar esta primera rueda”, añadió sobre la misma respecto al rendimiento del Cacique en el primer semestre.

¿Y habrán refuerzos? “Yo no creo que sea un tema de jugadores, tenemos un plantel bastante grande y de los más completos que se ha tenido, creo que el presente es un tema de funcionamiento general institucional“, expone.

Respecto a la crucial junta extraordinaria de accionistas de este viernes, donde podría salir del directorio de Blanco y Negro Aníbal Mosa y su bloque si no se aprueban los estados financieros, Stöhwing sentencia que “hay que ver la opinión de los accionistas y lo que dirán de los estados financieros en la junta que viene. ¿Qué es lo que más me preocupa de Colo Colo? Institucionalmente es lo que más me preocupa“, sentenció el director de ByN.