Jorge Almirón sabe perfectamente que Arturo Vidal es un jugador importantísimo para Colo Colo. El argentino ha dicho más de una vez que el Rey es el mejor futbolista que tiene a disposición en el plantel de los albos, que este domingo 6 de abril igualaron 0-0 ante Santiago Wanderers en el estadio Monumental.

Fue en un duelo válido por la quinta fecha del Grupo B en la Copa Chile, donde el Decano ya firmó su clasificación a la instancia siguiente. Mientras que el Cacique no encontró la fórmula para vulnerar al equipo adiestrado por Héctor Robles, que tuvo en el portero Eduardo Miranda a una prenda de garantía cuando fue requerido.

Vidal fue titular en el duelo ante los Caturros, pero en los 64 minutos fue reemplazado por Jonathan Villagra, quien una vez más ingresó como volante central. Y sobre el final del partido, cuando el Cacique intentaba vulnerar al rival de todas las maneras que pudo, el Rey pareció molesto con Almirón.

Arturo Vidal enfrenta a Joaquín Pereyra en Santiago Wanderers. (Pepe Alvujar/Photosport).

Se acercó hasta la zona delimitada para el entrenador a darle un mensaje al argentino. Hubo respuesta de Almirón, quien al parecer no satisfizo al todoterreno centrocampista bicampeón de América con la Roja. El “23” evidenció su molestia y abrió los brazos en clara señal de eso.

Vidal termina de abrirle los brazos a Almirón en señal de disconformidad. (Captura TNT Sports).

El cruce con Vidal, otra escena en la noche de furia de Almirón en Colo Colo

Ese breve cruce de Almirón con Vidal marcó la temperatura del DT de Colo Colo, quien tuvo varios enfrentamientos. Ante el Rey por una cuestión táctica que el seleccionado chileno quiso cambiar y no fue escuchado. Tras eso, tuvo un fortísimo cruce con Héctor Robles, entrenador de Wanderers.

Vidal y un apunte táctico que le dio a Jorge Almirón. (Captura TNT Sports).

“Yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que estime”, manifestó Almirón, quien camino a los vestuarios tuvo otro roce. Le ordenó a un camarógrafo de TNT Sports que no lo grabara en el túnel. Estaba visiblemente molesto.

Aunque todo quedó en la cancha del Monumental. “Me quedo con que terminaron todos bien. No pudimos ganar, pero tenemos un partido más y depende de nosotros. Después estaremos pendientes de eso, ahora lo importante es el jueves. Hicimos cinco cambios para cuidar a algunos muchachos”, sentenció Almirón. Se refería a la última fecha ante Deportes Limache. Pero el foco es otro.

Uno de los jugadores que preservó el DT con la mira fija en el duelo ante Fortaleza de Brasil en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores fue Arturo Vidal. Otros que salieron del campo de juego en el segundo tiempo fueron Claudio Aquino, Javier Correa, Esteban Pavez y Cristián Zavala.