Colo Colo perdió contra Audax Italiano y perdió una gran chance para meter presión en la parte alta de la Liga de Primera. Pero no todo fue malo en el Bicentenario La Florida, porque Francisco Marchant marcó su primer gol en el fútbol profesional frente a los tanos.
A los 78′, el joven delantero apareció cerca del segundo palo para meter la pelota después de un centro de Lucas Cepeda. Su celebración fue breve, pero emotiva: antes, había ingresado hace 20 minutos en reemplazo de Marcos Bolados y demostró por qué debería ser titular.
“Tiene el nivel para jugar el Mundial Sub 20. Entrenando y jugando con el primer equipo de Colo Colo, ya está para estar en la Sub 20. No hay otro mejor que Marchant en esa posición“, le aplaudió, más tarde, Arturo Vidal.
Sin embargo, hubo una reacción al desempeño de Marchant que molestó mucho a los hinchas de Colo Colo. Sus compañeros lo abrazaron, pero, en el banco, la cara de Jorge Almirón contaba otra historia, porque ni siquiera tuvo una sonrisa para el joven delantero. De hecho, negó con la cabeza.
Qué dijo Almirón sobre Francisco Marchant
La decisión de sacar a Francisco Marchant de la titularidad y meter a Marcos Bolados fue fuertemente criticada por los hinchas. El partido terminó dándoles la razón: el delantero de 29 años dejó la cancha a los 57′ después de hacer poco y nada, y el joven atacante ingresó con todo.
En conferencia de prensa, al DT le preguntaron por esta determinación. Dijo: “Entró bien Panchito. Hizo el gol. Pero a veces se confunde. Jugó bien, tuvo una situación de gol. Bolados también tuvo situaciones claras. No las pudo meter. A veces se da de esa manera”.