Se terminó una teleserie de más de una semana, porque Colo Colo confirmó la continuidad de Jorge Almirón. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se retractó y ratificó al DT en el cargo, todo después de que no alcanzara un acuerdo económico para su salida.
“Después de charlas con el entorno de Jorge, hemos entregado la apreciación de que seguiremos trabajando juntos. Jorge seguirá siendo el director técnico de Colo Colo de acá en adelante“, informó Mosa.
Es una situación muy extraña. La dirigencia había anunciado a los cuatro vientos que el ciclo del DT debía terminar. Los jugadores, en tanto, se abrazaron con él en el último partido contra Unión Española. Varios se preparaban para su salida. “Lo vamos a recordar si se va“, dijo Claudio Aquino.
La reacción de los jugadores es algo que ha confundido a muchos históricos. Marcelo Barticciotto, por ejemplo, lo puso en duda. Claudio Borghi se sumó y dejó un fuerte mensaje: “No me gustan los apoyos de los jugadores una vez que te echan. Que se rompan el lomo en la cancha“, disparó.
Borghi se molesta con los jugadores de Colo Colo
Claudio Borghi le pidió más honestidad a los jugadores de Colo Colo respecto al tema de Jorge Almirón. “¿Para que después digan ‘no, era un gran entrenador, una gran persona’? No, rómpete el romo cuando corresponde y si me echan, no me saludes si quieres“, comentó.
Ahora, Jorge Almirón dirigirá el partido contra Atlético Bucaramanga este jueves 29 de mayo. Es el último de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde fue eliminado. Después, comenzará la recta final de la Liga de Primera, el único gran objetivo que le queda para la temporada.