Carlos Palacios cada vez suma más continuidad en Colo Colo. Pese a que sigue mostrando irregularidad en su rendimiento, la Joya ha logrado tener partidos cada vez más aceptables y se aleja del momento oscuro en el cual llegó al Cacique proveniente de Brasil.

Eso sí, su rendimiento aún no conforma del todo a los hinchas del Cacique, que veían en el formado en Unión Española una salvación a la sangría de jugadores que sufrió Colo Colo a principios de temporada. Pero lo cierto es que no han sido los refuerzos quienes se han llevado el equipo al hombro, sino los más jóvenes del plantel.

Pero quien si empieza a estar conforme con su rendimiento es Gustavo Quinteros, quien destacó el proceso que ha vivido la Joya desde su llegada al Monumental y cómo este ha ido retomando el proceso que lo llevó a deslumbrar con Unión Española en 2020.

“Cuando llegó, sus medidas para un jugador de alto nivel no estaba en su mejor momento, porque estuvo parado. Ahora con continuidad, entrenamientos y cuidados está llegando a su mejor nivel en todo sentido. Y cuando es así, incluso faltándole, cuando llegue estará cada vez mejor”, relató en conversación con Cooperativa.

“Ahora puede correr todo el partido, presionar, ayudar al equipo. Por izquierda se siente cómodo, por derecha lo hace muy bien, contra Boca lo hizo muy bien. Por el medio también se siente cómodo, es muy inteligente para ganara espaldas, tiene buen dominio de pelota. Tiene gol, entra al área, entonces seguirá creciendo”, agregó.

“No tengo dudas que estará cada vez mejor y seguirá creciendo. Nosotros lo estamos aprovechando porque al comienzo no estaba bien y otros importantes tampoco. El equipo no venía bien y ahora estamos mejorando al levantar algunos jugadores”, destacó.

Además, en relación precisamente a lo colectivo, Quinteros destacó que “el equipo mejoró en el rendimiento, en la posesión de balón, en las llegadas, en la recuperación de balón, somos más intensos, como debe ser un equipo de Colo Colo. Siempre trato de inculcar eso, que somos garra y corazón, jugar dejando todo en cada partido. Más allá de jugar bien un partido, tienes que correr, meter y poner todo”.

“Él se está contagiando de eso y está levantando, así que estamos contentos con que recuperara su rendimiento”, cerró en relación a Palacios.