Colo Colo cae en su visita a Racing en Buenos Aires. La apertura de la cuenta fue obra de Adrián “Maravilla” Martínez, tanto que contó con un error previo de Esteban Pavez.
Los Albos no tienen margen de error en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón están en el último lugar de su grupo con 2 puntos y para soñar con octavos de final, necesitan llevarse el triunfo desde el Cilindro de Avellaneda, aunque para lograrlo no hay que cometer errores.
Esteban Pavez y el primero de Racing
Para sorpresa de muchos, Colo Colo comenzó de buena manera en Avellaneda. Los Albos entraron con personalidad y poco a poco fueron haciéndose dueños de la cancha. Incluso, contaron con un par de ocasiones para abrir el marcador, las cuales Javier Correa no finalizó de buena manera.
Cuando los dirigidos por Jorge Almirón controlaba el juego, un error de clave de Estaban Pavez cambió el trámite del partido. El capitán perdió un balón en mitad de cancha a los 34′ que derivó en un rápido ataque de Racing. Brayan Cortés terminó mandando al córner un remate desviado.
Tras el córner, Gabriel Rojas desbordó a toda la defensa de Colo Colo y Adrián “Maravilla” Martínez encontró el balón en el área para poner el 1-0 para la Academia. Un golpe letal a las aspiraciones de los Albos, sobre todo para un momento donde la confianza no abunda.
Cuando finalizaba el primer tiempo, el propio Martínez encontró otro balón suelto en el área tras una atajada de Cortés y puso el 2-0 con el que se fueron a camarines. Colo Colo agoniza en Buenos Aires.
En la segunda parte, los Albos están obligados a dar vuelta el marcador para seguir con vida en la Copa Libertadores. Si empatan, podrán seguir luchando por la Copa Sudamericana. Si pierden, quedan fuera de todo a nivel internacional en el año del centenario.