La salida de los precios de abonos para la temporada 2025 en Colo Colo, que muestran alzas en casi un 40 por ciento, provocaron el enojo masivo de sus hinchas por la actitud que tomó Blanco y Negro, lo que se refleja en los dichos de Edmundo Valladares.
El ex presidente del Club Social y Deportivo, además de otrora mandamás de la concesionaria, explotó en sus redes sociales tras conocer esta noticia y no dudó en recalcar que la empresa que rige los destinos de la institución “es enemiga” de la misma.
“Tras un 2024 histórico en cuanto a ingresos, Blanco y Negro vuelve a castigar al pueblo colocolino con precios que elitizan el acceso de soci@s e hinchas en el año del Centenario”, escribió Valladares en su cuenta de X, donde no duda en atacar a la dirigencia que preside Aníbal Mosa.
“A la enorme fidelidad de nuestra hinchada, la concesionaria responde con alzas exageradas y desproporcionadas“, finalizó el ex directivo en la red social, quien luego en charla con Al Aire Libre explicó por qué Colo Colo tiene en la sociedad anónima a su enemigo.
Valladares y por qué Blanco y Negro es “enemigo” de Colo Colo
“Es un alza inaceptable, desproporcionada, porque se abusa de la fidelidad que tiene el colocolino. Lamentablemente este tipo de situaciones confirman que, pese a los casi 20 años de instalación de la concesionaria, la desconexión con los socios y los hinchas de nuestro club sigue siendo enorme“, indica.
En esa línea, Valladares sostiene que “en un año que es tan importante, tan simbólico para Colo Colo, me parece que equivocan el camino y derechamente hay gente que no va a poder asistir al Monumental. Es una mala señal en el contexto además de que el 2024 ha sido un año histórico en ingresos para Blanco y Negro”.
Finalmente, el ex timonel albo hace un llamado a los hinchas, al decir que “más que esperar el comportamiento que pueda tener Blanco y Negro, creo que es muy importante que lo más pronto posible podamos posicionarnos nuevamente como club“.
¿Cuáles son los precios de los abonos para el 2025?
Estos son los valores para la próxima temporada, que incluye partidos del Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, además de actividades relacionadas con los 100 años del club.