En Colo Colo sigue haciendo mucho ruido la llegada de Javier Correa. El delantero arribó como la gran figura de los albos, pues pagaron casi dos millones de dólares por su pase y firmó por tres años en el Cacique.

Un asunto que tiene molesto a parte del directorio de Blanco y Negro, específicamente a la oposición al actual presidente, Aníbal Mosa. Esto debido a que indican que la operación fue muy arriesgada.

En El Mercurio habló uno de los directores de la concesionaria, para señalar que “como no hubo unanimidad, se obligó a un directorio extraordinario donde analizamos todos los detalles. Y nos pareció mal la duración del contrato, de tres años”.

El problema que olfatean es que Correa tiene una edad avanzada, por lo que puede perder el espíritu competitivo al amarrar un buen contrato. “En jugadores de su edad, tiene 31 años, no es conveniente, porque pierden el incentivo por rendir bien y sacrificarse, porque ya se aseguran”, agregó tajantemente.

Correa junto a Aníbal Mosa en su presentación

Contrato muy extenso de Correa

Javier Correa estará en Colo Colo hasta el 2027, un asunto que hace ruido en la institución pues consideran que haberle ofrecido un contrato extenso por tanto dinero puede terminar siendo un mal negocio.

“Sumando todo, son más de cinco millones de dólares. Queríamos un año y medio y ahí revisar. Pero el bloque de Mosa amarró todo con sus cinco votos”, agregó el director que está del lado de León Vial, Alfredo Stöhwing y Gabriel Ruiz-Tagle.

¿Cuándo puede jugar Javier Correa?

El delantero Javier Correa sufrió un desgarro la semana pasada en su isquiotibial derecho. A pesar de que el entrenador Jorge Almirón señaló que estará “dos semanas afuera”, la lesión parece ser bastante severa.

De esta forma, se perderá seguro el duelo ante Unión Española de este fin de semana y seguramente el de la segunda fecha, ante O’Higgins. Podría debutar en la tercera jornada, ante Huachipato. Luego, viene el clásico con la U y los partidos de Copa Libertadores frente a Junior.