Nadie dijo que sería paz y amor. Pero de ahí a lo que está pasando, hay un gran trecho. En la previa del duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo en Mendoza, los hinchas y la policía se han encargado de hacer de un posible gran partido, una gran trifulca.
Todo sucedió en las afueras del estadio, antes del ingreso. Primero, un grupo de hinchas de ambos bandos se enfrentaron en pleno Parque San Martín. Después la generalidad de los hinchas sufrieron la represión de la policía en el primer control previo a la entrada al Malvinas Argentinas.
La primera gresca quedó grabada y fue difundida por la cuenta de X, Barras del Mundo, donde se puede ver la escena de una pelea en las inmediaciones del bello parque mendocino. Esta información fue reafirmada por los enviados especiales de Redgol al lugar, quienes señalaron el desorden organizativo que se vivía en la previa.
Pero, los momentos más álgidos se vivieron con relación a la policía. No solamente la hinchada alba fue dispersada con balas de goma, sino que también se repartieron golpes.
Provocación policial
Tal como señalaron los enviados especiales de Redgol a Mendoza, la acción de los efectivos policiales estaba, por lo bajo, siendo desmedida. Las entrevistas realizadas a los hinchas albos dan cuenta de esta situación.
La gente colocolina apostada en el acceso no era únicamente el hincha más barra brava, sino que hubo mucha asistencia familiar, por lo que no se entiende la desmedida respuesta de las autoridades.
Probablemente, el clima vivido en la previa, donde se acusó a los hinchas de desmanes y de ensuciar la ciudad, hayan sido importantes a la hora de organizar a las fuerzas policiales. Sin embargo, lo vivido en la entrada del estadio, parece haber sobrepasado los límites.
Colo Colo y Godoy Cruz se enfrentarán en la fase previa de la Copa Libertadores, con la esperanza de clasificar a la siguiente fase y poder acceder a uno de los grupos de la competencia continental. El duelo comienza a las 21.30 horas de Chile.