Mientras los hinchas esperan por la firma de Arturo Vidal, Colo Colo sigue sin movimientos en su mercado de pases. Eso sí, los albos han hecho algunos llamados y uno de los nombres que apareció como posible fichaje fue el de Eduardo Toto Salvio, jugador de Pumas y mundialista con Argentina en 2018.
Según la prensa argentina, el Cacique llamó al entorno del jugador para conocer su situación contractual por pedido de Jorge Almirón. Salvio, con pasado por Atlético Madrid y Benfica, mantiene contrato con Pumas hasta junio de 2024, y la opción de que el cuadro mexicano lo vendiera entusiasmaba a los fanáticos.
Sin embargo, y según agregan desde Argentina, el problema es que el Cacique quería tenerlo gratis. Nahuel Ferreira, periodista de Radio Punto AM, contó que Colo Colo realizó sondeos para incorporar al jugador “siempre y cuando el futbolista pueda rescindir su vinculo” para llegar como agente libre.
“Pero Pumas no tiene intenciones de liberar al jugador en estos momentos. Descartada su llegada al Cacique”, agregó el comunicador. Con esto, se cae una posibilidad para Almirón, que todavía no tiene refuerzos para la temporada 2024.
¿Y qué pasa con Colo Colo y Arturo Vidal?
La teleserie entre Colo Colo y Arturo Vidal continúa. Las partes tienen acordado el regreso del King al Estadio Monumental para 2024, pero la opción todavía no se concreta. Falta la firma y los exámenes médicos, y sería esto último donde están los problemas para la llegada del jugador.
Según Radio ADN, el bloque Vial, que lidera Alfredo Stöhwing, le impuso una insólita condición al mediocampista: que se realice los exámenes en un lugar distinto a la Clínica Meds. A pesar de que dicha institución siempre atiende a los jugadores del Cacique, ese sector del directorio pide otra cosa.
“La revisión médica la quieren hacer no con un médico que atiende habitualmente futbolistas, quieren otro médico. Están boludeando un poco para hacer sentir poder”, contó Leonardo Burgueño en la mencionada emisora. Más tarde, la información fue confirmada por Dale Albo.
“Durante la reunión realizada ayer para sellar la llegada de Vidal, una de las consultas que se realizó fue el porqué de exámenes independientes, la cual no tuvo respuesta. Así, y durante este viernes, cuando el futbolista de 36 años pensaba dirigirse a Clínica Meds, le mencionaron que tenía que ir a la Clínica Santa María con un doctor que no ha trabajado con deportistas y que tampoco está especializado en medicina deportiva”, publicó el citado medio.
“La situación llamó la atención y generó molestias, pues si todo el plantel colocolino se atendía en una clínica, por qué el King tiene que hacer una diferenciación. Esto provocó malestar tanto en el bloque Mosa como en el Club Social y Deportivo Colo Colo”, agregó.
Al cierre de esta nota, Vidal aún no se realiza los exámenes médicos para firmar su anhelado regreso al Cacique.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.